Correo corporativo sistema 8 cámbiate

Ahora que ya usas la fácil e intuitiva plataforma de correo corporativo sistema 8, te has topado con algunos términos que quizás nunca antes habías manejado, como por ejemplo cuando quieres integrar tu nuevo correo corporativo en algún otro cliente de correo electrónico y te topas con datos como IMAP/POP/SMTP y no sabes ¿Para qué son? y ¿Para qué sirven?. 

Vamos a tomarnos un instante en donde yo, el Agente S8 te voy a explicar en lenguaje humano cómo usarlos y de donde vienen, para que los puedas manejar como todo un experto.

En primer lugar tienes que saber que estos son protocolos de comunicación entre servidores de punto a punto, para hacer más eficiente y seguro el tráfico de información cuando se usan los servicios de correo electrónico.

Protocolos 

POP

El protocolo POP (Postal Office Protocol o Protocolo de Oficina Postal) se basa en la descarga de correos almacenados del servidor a un equipo local, haciendo posible la descarga y acceso posteriormente a ellos, sin necesidad de contar con una conexión a internet. Una vez descargados se borrarán por defecto los correos del servidor; es posible que los correos no se puedan descargar posteriormente en más dispositivos, si fueron borrados posterior a la descarga por el primer dispositivo que se conecta.

IMAP

El protocolo IMAP (Internet Mail Access Protocol o Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) brinda acceso a mensajes de Internet; permite visualizar mensajes de correo de manera remota teniendo una conexión a internet constante, de tal manera que es posible visualizar los correos almacenados en un servidor, sin necesidad de descargarlos a un dispositivo y en tiempo real.

SMTP

El protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia Simple de Correo) es utilizado para el intercambio de mensajes de correo entre computadoras u otros dispositivos cuando un correo enviado por un servidor de origen viaja hacia un servidor de destino.

Muy bien, después de esta lección  ya sabes un poco mas sobre las características de tu correo corporativo sistema 8, lo puedes usar con mayor facilidad y no temer que explote si le mueves algo.

Esperamos este artículo te sea de ayuda, para más información o solución de dudas ponte en contacto con el Agente S8 en servicioalcliente@sistema8.com

¿Estás listo para hacer despegar tu negocio con un correo que lleve el nombre de tu marca?

¡No esperes más! dale clic al cohete y emprende el viaje con el agente S8 hasta el límite de la galaxia.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *