Por qué tu negocio deberíass tener un Correo Corporativo

Sin importar el planeta, hay un elemento clave que distingue a una empresa seria del resto. Aunque muchos crean lo contrario, el correo corporativo es fundamental para que una empresa se distinga como una organización estructurada y confiable. 

¿Sabes por qué? Sigue leyendo y te contaremos las razones por las que tu negocio necesita una imagen profesional y seria, sin importar del planeta que vengas.

Por qué tu negocio deberías tener un Correo Corporativo

Aquí y en marte, la confianza es clave

La primera razón por la que tu negocio debería tener un correo corporativo, o como le llaman algunos terrícolas “correo empresarial”, es porque será tu carta de presentación dentro del mundo digital.

Empecemos por el principio, como debe ser. Un correo personalizado está compuesto por dos elementos esenciales: el usuario y el dominio.

Ahora, supongamos que tienes una pequeña empresa llamada “WeArePubli” que se dedica a brindar servicios de asesoría en publicidad. Juan, tu vendedor estrella, está enviando la cotización a un cliente que podría darle estabilidad económica durante un año.

Llegó la hora de la verdad, ¿Crees que el negocio se cerraría si Juan manda la información desde su dirección de correo personal juanlovesrock@hotmail.com? Respuesta: recibiría un rotundo NO por parte del cliente.

El panorama cambiaría con un correo corporativo como juan-ventas@wearepubli.com. Como puedes ver, se utiliza el dominio de tu compañía y una nomenclatura de usuarios unificada para que todas las comunicaciones de tu empresa den una buena imagen.

Dejemos todo en un solo sistema solar

Uno de los mayores inconvenientes que tienen las empresas que no cuentan con un sistema de correo corporativo es que cuando un colaborador renuncia se pierde toda la información que él manejaba desde su correo personal.

– “Oye ¿Recuerdas ese correo en el que estaban las especificaciones del cliente?”

– “No. ¡Eso estaba en el correo de Juan y él se fue la semana pasada!

Tan terrible como que WeArePubli haya perdido a su vendedor estrella es que ya no se tenga acceso a ninguno de los archivos que Juan tenía en su bandeja de entrada.

Para que a tu negocio no le pase esto la solución es más que clara: correo corporativo. Un sistema de correo empresarial te permite tener en un solo lugar todos los archivos que maneja tu empresa.

Además, si un empleado se retira, el dueño del sistema de correos seguirá teniendo acceso a su cuenta y podrá utilizar los archivos.

Esto también ayudará en el día a día de la operación de tu negocio. Tus colaboradores sentirán mayor pertenencia a la organización al tener un correo corporativo y no mezclarán los asuntos personales con los del trabajo.

Casco, oxígeno y seguridad para tu empresa

Una de las principales ventajas de contar con un sistema de correo especializado es que tienes mayor protección ante posibles ataques cibernéticos. 

Hoy en día, navegar por el espacio es casi tan peligroso como navegar por internet. Por suerte, el servidor de correo que ofrece Sistema 8 cuenta con diferentes técnicas de email protected para evitar al máximo que seas víctima de virus o fraudes.

No lo pienses más, un correo corporativo es lo que necesitas para que tu empresa sea de otro planeta. 

Con Sistema 8 puedes tener un servicio de correo electrónico pagando mucho menos de lo que te costaría con un proveedor como Google.

¿Listo para arrancar motores? 

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con el Agente S8 para que solo sea cuestión de tiempo que la aventura comience.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook y LinkedIn.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *