Sistema 8 | Por qué es importante el Registro de Dominio para Empresas

¡Hola! Soy el agente S8 y mi misión el día de hoy es informarte por qué es tan importante realizar el registro de dominio para tu empresa. ¡Quédate, en 5 minutos lo averiguarás! 

En primer lugar, entendamos que un dominio web corresponde a la dirección o URL de tu sitio web en Internet y se compone de 2 elementos: el nombre del sitio y la extensión del dominio. 

Por ejemplo, el dominio de este sitio es sistema8.com donde “sistema8” es el nombre del sitio y “.com” la extensión del dominio. Ahora que tenemos esto en mente, ¡vayamos a lo siguiente! 

Sistema 8 | ¿Por qué es importante el Registro de Dominio para Empresas?

¿Qué es el registro de dominio?

El registro de dominio es el proceso por el cual las personas, empresas y otras organizaciones ejercen su derecho a tener control total del nombre de su sitio web. Además, con este proceso también se convierten legalmente en las responsables del buen uso del sitio dentro del Internet.

ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es la entidad encargada de supervisar todos los registros. Indica cuáles extensiones de dominio están disponibles y resguarda una base de datos dónde están depositados todos los dominios web y sus direcciones IP. 

El proceso de registro es rápido y se puede realizar a través de empresas especializadas en este servicio. Sólo es necesario elegir un nombre, verificar su disponibilidad y pagar la licencia, la cual tiene diferentes periodos de validez. 

¿Por qué registrar mi dominio?

El registro de dominio tiene varias ventajas que lo hacen un proceso necesario para todas las empresas y dueños de sitios web. 

Sitio confiable

Al tener un sitio propio puedes garantizar a los usuarios una navegación con una experiencia completa, segura y confiable, más cuando dentro de tu sitio se realizan transacciones. 

Email personalizado

Con un registro de dominio puedes crear cuentas de correo personalizadas, es decir, con el nombre de tu sitio. Esto le dará una imagen profesional a tu marca y generará mayor credibilidad en los usuarios. 

Por ejemplo, si el dominio de tu sitio es “miempresa.com” las cuentas de correo ligadas a él serán “contacto@miempresa.com” o “ventas@miempresa.com”.  

La gran ventaja de esto es que puedes crear un impacto positivo en las bandejas de entrada de tus clientes ya que con el tiempo fijarás tu marca en su mente y te reconocerán de inmediato.   

¡Crea tu correo corporativo y haz despegar tu negocio!

Subdominios

Otra ventaja es crear subdominios que te permitan gestionar mejor tu negocio y redirigir a los usuarios directamente a las páginas que necesitan. 

Por ejemplo, puedes crear subdominios como “ventas.miempresa.com” o “asistencia.miempresa.com” abarcando así la mayor cantidad de interacciones dentro de tu sitio.    

Publicidad 

No hay nada mejor que la publicidad gratuita, y es que, al realizar un registro de dominio con el nombre de tu empresa o una palabra directamente relacionada a ella, obtienes esa gran ventaja. 

Con la simple dirección de tu sitio web los usuarios pueden comenzar a reconocer tu empresa, ligarla a tus productos o servicios y memorizarla fácilmente. ¡Haz de tu sitio web tu firma empresarial!

Visibilidad

La visibilidad para los buscadores como Google, Yahoo! o Bing también es importante. Uno de los parámetros que utilizan para posicionar sitios web dentro de los primeros lugares de búsqueda es que estos tengan dominio propio. 

De esta manera, cuando los usuarios te busquen tendrás más probabilidades de ser encontrado a la primera. 

SEO

Por último, el SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que ayudan a posicionar los sitios web en los primeros lugares de los buscadores. 

Si bien, como ya dijimos en el punto anterior, el realizar un registro de dominio te otorga una ventaja en posicionamiento, también te da la posibilidad de implementar SEO.

Como resultado tendrás un sitio web optimizado para escalar más rápidamente las posiciones en los buscadores. ¡Serás la primera opción de todos los que busquen los productos o servicios que ofrece tu empresa!

Sistema 8 ¡Un servicio de email de otro planeta!

¿Ya cuentas con un email profesional para tu empresa? Si aún no tienes un servicio de correo electrónico personalizado y profesional pero ya cuentas con un dominio propio, es momento de llevar tu empresa al siguiente nivel. 

Para obtenerlo únicamente debes tener un dominio registrado y activo, así como conocer la Zona DNS y la ubicación a la configuración a los Registros MX y TXT.

En caso de no haber realizado tu registro de dominio, podrás hacerlo con nosotros por un costo adicional durante el proceso de activación. Para ello selecciona el dominio que deseas registrar en la plataforma o contáctanos a través de nuestro servicio de soporte para apoyarte.

¡Contáctanos!

Síguenos en Facebook y LinkedIn.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *