Sistema 8 | Hosting, Dominio y Correo la tríada inicial para cualquier empresa

Para crear una empresa seria, pujante y bien insertada en el universo digital es necesario dominar algunos conceptos básicos que lo integran. Sobre todo los que se emplean para nombrar distintos servicios que pueden ser de suma utilidad para una marca. En este caso hablamos de hosting, dominio y correo.

Si todavía no tienes bien en claro qué son estos tres servicios, no te preocupes. Nuestro agente S8 entiende las necesidades de todos los usuarios y encargó específicamente esta pieza informativa para acercar al futuro a viajeros galácticos como tú. Este artículo te será de gran utilidad. Continúa leyendo para evacuar la mayor cantidad de dudas posible.

Sistema 8 | Hosting, Dominio y Correo: la tríada inicial para cualquier empresa

Correo

Empezamos por el más simple y el primero de estos tres conceptos en popularizarse -aunque no fue el primero de ellos en entrar en función. Correo o correo electrónico es el servicio de red que sirve para enviar y recibir mensajes a través de una red de telecomunicaciones electrónica. 

De hecho, su nombre viene de la analogía con el correo postal, que cumple exactamente la misma función pero en el mundo físico y usando un buzón como depositario de los mensajes. En el caso del correo electrónico, este rol lo cumplen los servidores de correo, que pueden recibir no solo texto, sino todo tipo de datos y archivos digitales.

Sigue leyendo para entender porque hosting, dominio y correo son tres servicios que suelen buscarse al mismo tiempo.

Hosting

Si creías que el espacio digital era infinito, es momento de que sepas que eso no es del todo exacto. Aunque sí está creciendo y multiplicándose constantemente como el universo, hay determinados sistemas que cumplen funciones de almacenamiento.

En este caso hablamos de los servidores que le dan sustento a los sitios web, los correos electrónicos y las carpetas de archivos en Internet.

Hosting es el nombre que recibe el servicio de “alojamiento web”. En informática, es lo equivalente a brindar espacio para que los usuarios puedan guardar datos y archivos personales o corporativos de manera remota. 

Dominio

Por último tenemos el dominio, que a diferencia de los dos anteriores, es completamente único. Se le dice dominio de internet a la dirección exacta que se le da a cada sitio web.

Más en concreto: se trata de los caracteres que una persona debe introducir en su buscador para llegar directamente hasta el sitio de tu empresa sin pasar por Google.

Este nombre es único e irrepetible, por lo que en ningún momento te encontrarás con que dos marcas comparten el mismo dominio. Existen distintas organizaciones en internet que se encargan específicamente de la administración de los dominios.

¡Consigue servicios de Hosting, Dominio y Correo en Sistema 8!

Hosting, dominio y correo: ahora probablemente entiendas por qué estos servicios suelen ir de la mano. Te alegrará saber que en Sistema 8 brindamos planes digitales integrales para emprendedores y startups que quieran empezar a construir su imagen corporativa.

¿Estás listo para subir a tu nave y embarcarte en un viaje hasta los confines del universo digital? Visita nuestro sitio y conoce en profundidad las soluciones que llevarán a tu marca a la próxima galaxia.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *