Correo Corporativo: la estrategia perfecta Anti-Phishing

Seguramente ya te ha sucedido que a tu bandeja de entrada llegan emails de dudosa procedencia con la cara de tu banco o de una empresa de confianza. ¡Alerta! Se trata de una práctica engañosa llamada “phishing”, y si tienes una empresa, es momento de cambiar a un correo corporativo.

¡Hola! Soy el Agente S8 y te invito a conocer más sobre el “phishing” y cómo obtener mayor seguridad para evitar fraudes, robos y extorsiones a través de tu correo.  

Correo Corporativo: la estrategia perfecta Anti-Phishing

¿Qué es el phishing?

Si aún no cuentas con un correo corporativo esto te interesa. 

El “phishing” es un método de fraude que consiste en hacerse pasar por una persona, empresa o servicio legítimo por medio de un correo electrónico. Esto con la finalidad de robar información confidencial como contraseñas, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias e información personal valiosa. 

Por ejemplo, es común recibir emails diciéndonos que ganamos un premio (boletos de cine, descuentos en una tienda online o una gran suma de dinero), y lo único que tenemos que hacer es dar clic en un enlace e inscribirnos a un concurso. 

Es ahí donde los estafadores aprovechan la vulnerabilidad de los usuarios para robar información, instalar softwares maliciosos o sabotear tu computadora o dispositivo electrónico. 

Las técnicas de “phishing” pueden darse en muchas formas. Los “phishers” o hackers dedicados a esta actividad modifican constantemente sus mensajes para convencernos de que los correos son reales. 

Tal vez pienses que nunca caerás en este tipo de trampas, pero créelo, existen muchas maneras de hacer “phishing”, y con sólo dar clic puedes caer en ellas.

Algunas de estas son:

  • Enlaces a sitios falsos: tienen la misma apariencia que los originales y te solicitan actualizar o confirmar los datos de tu cuenta. 
  • Instalación de capturadores de escritura: estos malwares guardan todo lo que escribes con tu teclado incluyendo usuarios y contraseñas. 
  • Suplantación de identidad: el hacker piratea un correo corporativo de algún ejecutivo o empleado para solicitar información relevante del usuario o de la empresa. 

¿Cómo evitarlo?

Lo primero que tienes que saber es que ninguna empresa solicita información confidencial mediante correos electrónicos. Por lo que, si tienes dudas sobre algún correo, lo mejor es contactar a la empresa directamente. 

Por otro lado, si ya abriste el correo, puedes seguir estas claves para evitar o detectar un intento de fraude. 

  • Revisa la dirección del email y asegúrate de que no contenga caracteres distintos a los que sueles recibir de dicha empresa o servicio. 
  • Si al dar clic el correo te direcciona a una web para solicitarte información personal o datos bancarios, lo más probable es que se trata de un intento de fraude. 
  • Verifica que la web a la que te direcciona el correo es la original, revisa la URL, ésta debe contener una marca de autentificación como lo es el https al inicio y en color verde. 

Cámbiate a un correo corporativo

No obstante, lo mejor que puedes hacer para evitar caer en el “phishing” es utilizar un correo corporativo que te ofrezca seguridad y garantías de que tu bandeja de entrada estará protegida en todo momento. 

¿Tienes una empresa en crecimiento y necesitas mejorar tu servicio de email?

Sistema 8 es un servicio de correo corporativo diseñado como una herramienta de comunicación profesional. Envía y recibe mensajes electrónicos con la seguridad de que nunca serás víctima de malwares, spam, virus o fraudes como el “phishing”.

Nuestros filtros y protocolos de seguridad te mantendrán en el juego en todo momento. ¡Adquiere tu correo!

Síguenos en Facebook y LinkedIn.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *