Sistema8 | Cómo realizar Campañas de Marketing con Email

¿Te has dado cuenta que en un mundo donde todo cambia a velocidad récord, el email personalizado sigue siendo uno de los medios más utilizados?

El email sigue siendo el canal que todos prefieren: clientes internos, externos, potenciales, proveedores, colegas y hasta familia. Uno de los motivos es por su bajo costo, pero también porque puedes realizar campañas de marketing direccionadas a segmentos con información específica, con la posibilidad de medir luego el comportamiento de esta estrategia.

Si te estás preguntando cómo realizar este tipo de estrategia digital ¡aquí estoy para ayudarte!

Soy el agente S8 y a continuación te explicaré con lujo de detalles el paso a paso para llevar a cabo esta campaña con éxito. ¿Me acompañas?

Cómo realizar Campañas de Marketing con Email Personalizado

Email Personalizado

Personalizado no significa que pongas el nombre de uno de tus clientes en el asunto y lo hagas con cada uno porque tardarías algunos años y ya no sería tan eficiente, ¿verdad?

El truco es sacar provecho de toda su extensión para enviar un mensaje y quien lo reciba piense: ¿Me hablas a mí?

Quizás te resulte difícil imaginar lograr este objetivo a través de un canal tan frío e impersonal, pero sigue leyendo porque te voy a contar la manera de conseguir que tus clientes se sientan los protagonistas de tu negocio.

¿Quién es tu público?

Si quien recibe el mail es una persona, es necesario que la campaña de marketing defina su buyer persona para saber qué escribir y cómo hacerlo.

Es clave que la tipografía, las imágenes y la comunicación que construyas muestren realmente quién eres y quién es tu empresa. No hay nada que genere más rechazo que recibir un mail que parezca escrito por un robot.

De esta manera, el email personalizado va a permitir que tu público confíe en tu comunicación. Ten en cuenta que no es lo mismo envíar un mensaje con elnombredetucompañia@gmail.com que tunombre@tumarca.com. La credibilidad lo define el nombre que siga después del arroba.

Acciones segmentadas

Comunica a un segmento de la población acotado: una porción de la sociedad cuyos integrantes tienen en común ciertas características, como edad, género, preferencias, lugar de residencia, etc. 

Por supuesto, mientras más conozcas a tu público mejor será la campaña de marketing que construyas a partir de tu email personalizado, o corporativo.

Recuerda también que estos segmentos podrán ser guardados para automatizar la próxima campaña de marketing, optimizando la comunicación según lo requiera cada target específico. 

Email personalizado dirigido a una etapa especial del embudo de ventas

Otra cuestión a tener en cuenta es la creación de un contenido coherente para tu cliente. 

Con tu email personalizado podrás crear campañas de marketing eficiente que respondan correctamente a todas las etapas que conciernen a una compra o suscripción, es decir, el embudo de ventas: educar al lead, cerrar la compra o fidelizar a quién ya haya contratado.

Adapta el mensaje a las necesidades presentes y futuras del consumidor.

El momento perfecto para un mensaje

¿Cuándo abres un mail? ¿Por la mañana, tarde o noche? ¿Esto depende del contenido o de si estás conectado?

Responder estas preguntas te hará saber el momento perfecto para que el email realmente sea visto y logre la acción deseada para tu cliente.

Para eso, puedes probar el envío en diferentes horarios y verificar con las métricas de la campaña de marketing cuál fue el que mayor resultados te trajo.

Recuerda que con nuestro email personalizado podrás realizar envíos diarios a correos externos, hasta 500 por buzón y 75 correos por minutos, e ilimitados a correos internos.

¡Prueba estos consejos y nota la diferencia!

En Sistema 8 conocemos las ventajas de contar con un servicio de email personalizado de calidad, y una de ellas es desarrollar una campaña de marketing que te permita llevar tu objetivo comercial mucho más lejos. Por eso trabajamos con los mejores talentos de Latinoamérica y nos convertimos en el proveedor más confiable del mercado mexicano.

¿Buscas desarrollar un email personalizado que se convierta en el mejor vehículo de comunicación de tu marca? 

Estamos para servirte cuando quieras. Encarga tu correo aquí y comienza a experimentar la estrategia digital que mereces.

Síguenos en Facebook y LinkedIn para no perderte ninguna novedad.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *